top of page

Colegio San Luis

El Colegio Parroquial San Luis comienza sus actividades en 1921.

El 9 de marzo de 1941 se hace entrega del Colegio al Instituto Religioso de los Hermanos Maristas. Era cura Párroco de la ciudad y tutela del Colegio Monseñor Enrique Cabrera Urdagarín. La bendición  del Colegio corre a cargo del señor Arzobispo de Montevideo, Monseñor Antonio María Barbieri.

El primer director fue el Hermano Hugo José (aleman de origen) que con dos compañeros más atienden el grupo de cuarenta y dos alumnos de ese primer año de actividades que irá aumentando paulatinamente.

En 1968 empieza a trabajar la primera docente laica. El 27 de agosto de 1972, con asistencia dcl Obispo diocesano, Mons. Orestes S. Nuti, se bendijo y colocó la piedra fundamental de las obras de ampliación, remodelación y mejoras del edificio del Colegio San Luis, para dotarlo de la infraestructura necesaria a fin de convertirlo en Colegio-Liceo Habilitado, estando en la actualidad desarrollado sus actividades en dos plantas, con confortables salones de clase amplios, dependencias de administración, dirección y salones de reunión para charlas y actos culturales y religiosos, canchas deportivas y patios de recreo, ocupando una extensa arca de la manzana delimitada por las calles Treinta y Tres, avenida Artigas, Champagnat y 25 de Mayo, teniendo entradas de acceso por la primera, tercera y cuarta calles mencionadas, y comunicándose internamente con el Templo Parroquial. En el año 1991 al fusionarse las Provincias Maristas de Uruguay y Luján (Argentina) la Institución pasa a formar parte de la nueva provincia Marista llamada: Provincia del Río de la Plata. En 1973 el Colegio pasa a ser mixto.

 

Fuente:  http://maristas.edu.uy/sitio/index.php?mid=portada&func=init&IDcolegios=4

 

bottom of page